Entrada de Ana y Mercedes 6º B

LAS TRADICIONES DE MI PUEBLO
En mi pueblo hay diferentes tradiciones que se hacen cada año con mucha más alegría como la semana santa, la huevada, la romería…
LA SEMANA SANTA: es un tiempo litúrgico donde se representa la llegada de Jesús a Jerusalén, cuando murió en la cruz y cuando resucitó.
LA HUEVADA: es una celebración de mi pueblo que se hace una semana después de la romería.
LA ROMERÍA: es una tradición donde salen las personas con carrozas decoradas hasta la Huertezuela donde comerán.
Las carrozas serán llevadas por caballos, bueyes, tractores o coches.


De Ana Peinado López y Mercedes Pastor García de 6ºB.

Comentarios

  1. esta muy bien ; a mi me gusta sobre todo la romeria , aunque algunos con la alergia no pueden disfrutarla. soy maria de 6ºC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog